Un albañil condenado por hurto

El juez de audiencia Daniel Sáez Zamora condenó a Daniel Alberto Colombier a tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple en grado de tentativa -dos hechos-, en concurso real, manteniendo la condición de reincidente. El caso se cerró definitivamente en apenas nueve días.
Mediante el procedimiento de juicio directo, culminó con un acuerdo de juicio abreviado elevado por el fiscal Facundo Bon Dergham y la defensora oficial Silvia Annecchini, con la conformidad del imputado, un albañil de 31 años que registra antecedentes penales.
Sáez Zamora dio por probado que el lunes 18, en horas del mediodía, Colombier ingresó a una vivienda en construcción, situada en la calle Toscano Sur, y tras romper la traba del postigo de una puerta y cortar unos alambres de acero que sujetaban a ella, sustrajo un amplificador de sonido. Posteriormente se dirigió a la casa contigua y rompió uno de los vidrios de la puerta de ingreso. Al ser visto por la policía emprendió una fuga y terminó siendo aprehendido a pocos metros del lugar. Momentos antes de ser detenido arrojó el amplificador, que fue secuestrado y reconocido por su propietario.
“Conforme fueron fijados los hechos en cuestión y las evidencias obtenidas en la investigación fiscal, puedo afirmar que se encuentran debidamente acreditadas las acciones desplegadas por el imputado y que la mismas resultan penalmente relevantes”, expresó el juez.