“Un ámbito de proyectos educativos”

BERHONGARAY CUESTIONO LA IDEA DEL MINISTRO TIERNO

El diputado Martín Berhongaray (Frepam) consideró que “la idea de traer a la provincia el Instituto de Formación de Gendarmería es muy buena”, pero no compartió con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el uso de la ex Escuela Hogar para ese fin.
“La idea de traer a La Pampa el Instituto de Formación de Gendarmería es muy buena porque va a ser una nueva repartición nacional que se instale en nuestra provincia, y serán al menos dos mil estudiantes los que se radiquen aquí y generen más movimiento y también contribuyan al aumento del consumo”, dijo el legislador.
Agregó que “son tres las provincias que se están disputando ser sede de este instituto, y La Pampa correría con ventajas por diversos motivos, entre ellos, por su ubicación geográfica. Es auspicioso que nuestras autoridades y los legisladores nacionales hagan el mayor esfuerzo para que finalmente el gobierno nacional se incline por elegir a La Pampa, como en su momento se hizo un gran esfuerzo por traer el Destacamento Móvil IV de Gendarmería Nacional a General Acha”.

Rechazo a Tierno.
Tierno encendió la polémica en la última semana al anunciar su intención de que la escuela de gendarmes se instale en la ex Escuela Hogar de Santa Rosa, que el mismo gobierno provincial pretende usar para el Instituto de Formación Docente, si es que finalmente es restituido por el Ministerio de Defensa.
Sobre el lugar elegido por el ministro, Berhongaray explicó: “No comparto que se la ubique en la ex Escuela Hogar porque entiendo que ese ámbito debe destinarse a proyectos educativos como lo vengo señalando desde hace mucho tiempo a través de diversos proyectos parlamentarios”.
“Me parece más que atendible el pedido que hace el Comité de General Acha para que se elija aquella ciudad como sede de la escuela de Formación porque allá funciona desde hace muchos años un Destacamento de Gendarmería Nacional y existe el espacio y las instalaciones necesarias para sumar a la academia”, manifestó.