Lunes 15 de abril 2024

Un año en suspenso

Redacción 24/08/2017 - 00.51.hs

El juez de control, Nicolás Casagrande Lorences, condenó a Fernando Rubén Colado como autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja, en dos hechos independientes entre sí y encuadrados en la Ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer, a la pena de un año de prisión en suspenso. La víctima fue su ex concubina.
La resolución fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Walter Martos, la defensora particular Alicia Ester Echeveste y el imputado, un estudiante de 20 años. El primer episodio violento ocurrió el 27 de junio de 2015 cuando la damnificada circulaba a bordo de un auto por Sarmiento y Pico, en Santa Rosa, y Colado se le cruzó adelante con su vehículo, ingresó al de ella y "comenzó a agredirla de manera física y verbal, diciéndole que la había visto con otro hombre; golpeándola contra el torpedo y mordiéndole la oreja izquierda".
Luego la atacó con un cuchillo, produciéndole cortes en el brazo izquierdo, por lo que debió ser atendida en la Asistencia Pública y luego en el hospital Lucio Molas. El segundo hecho sucedió el primero de marzo de este año, cuando estando ambos en una vivienda se produjo una discusión, el acusado "se ofuscó y le propinó un golpe de puño en el rostro, ocasionándole la fractura del tabique".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?