Un bache con árbol

LA FUERZA DE LA NATURALEZA

Ocurrió en Victoria y San Luis, en el barrio Empleados de Comercio. Una rama que un vecino colocó para avisar del profundo bache, floreció hace unos días y va camino a convertirse en árbol.
“Fue hace mucho tiempo, un día en la esquina de mi barrio, se hizo un profundo pozo que los vecinos solidarios, señalaron con unas ramas para que nadie cayera en él”. Así comienza la breve crónica que un vecino del barrio Empleados de Comercio subió a su perfil personal en la red Facebook para compartir, con tono irónico, una llamativa novedad: aquella rama ya va camino a convertirse en árbol. En el medio de la calle.
“Otro día alguno le tiró tierra y otro le puso una valla y así pasaron los días, los meses y hoy…, las ramitas brotaron y en la esquina de mi barrio, siiiii, en medio de la calle, hay un arbolito!”.
La crónica pertenece al vecino Abel Gómez, quien acompañó su “posteo” con varias imágenes del renuevo.
El brote se encuentra en la esquina de Victorica y San Luis, en el barrio Empleados de Comercio, un sector de la ciudad muy castigado por el mal estado de las calles y los problemas de napas y cloacas.
La suma de problemas sanitarios y deterioro del asfalto produjo el bache que los vecinos se ocuparon en señalizar con maderas, plásticos y ramas. Seguramente la forma cóncava del pozo habrá favorecido el florecimiento de la rama al actuar como receptáculo de las aguas de lluvia. Son varias las ramas que han florecido e incluso también aparecieron algunos yuyos.
Los vecinos del lugar no dejan de festejar la novedad, porque de lamentarse por este y otros baches del barrio, ya están cansados.