Un caño roto, en la vereda del Concejo

Desde la mañana de ayer, operarios municipales se encuentran reparando una importante pérdida de agua detectada en la vereda del Concejo Deliberante de Santa Rosa, ubicado en Avenida San Martín 27 de Santa Rosa. A partir de la búsqueda del origen del agua que brotaba del piso del Archivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa, situación informada en este mismo espacio el pasado 19 de junio, pudo ubicarse esta pérdida en la vereda del edificio municipal.
Ambas situaciones estarían relacionadas, tanto el Archivo anegado como el hundimiento de la vereda, bajo la cual se detectó la pérdida, ya que están alineadas y a corta distancia. Por lo tanto, es de suponer que nuevamente no estamos ante una situación de napas elevadas, sino de caños de agua rotos por obsoletos.
Los operarios municipales explicaron que la importante pérdida, “aflojó” el suelo de la vereda y su estructura quedó endeble, por lo que se especula sea necesario rellenar y compactar el suelo, luego del solucionar el caño dañado y que pueda ser reemplazado.