Curso de posgrado en la UNLPam

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó que en la semana del 22 al 26 de mayo próxima se desarrollará el curso de posgrado “Análisis de Modelos Digitales de Elevación (MDE): Geomorfometría”, el que estará a cargo de la doctora Marcela A. Cioccale.
Aprobado por la Resolución 73/17 del Consejo Directivo, podrán registrar su inscripción graduados de carreras de las ciencias de la tierra, como geólogos, biólogos, ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, ingenieros agrónomos.
El curso tiene su contexto en la aplicación de “una gama cada vez mayor y sofisticada de técnicas para el análisis topográfico y visualización del relieve”, cuyas técnicas y datos involucrados “se incluyen en una área de la geomorfología denominada Geomorfometría, que en su sentido más amplio, se refiere a la ciencia del modelado digital de terreno”.
“Esta especialidad se centra en la extracción de medidas (parámetros de superficie) y las características espaciales (objeto de la superficie terrestre) desde la topografía digital”, ampliaron desde la Facultad a cargo del posgrado mencionado.

Cupo.
Se ofrecerá a los participantes “la base teórica y práctica para la comprensión de las técnicas de modelado digital y análisis espacial para su aplicación en las ciencias de la Tierra en general y profundiza específicamente en el área de la geomorfología”.
El dictado del curso tendrá una carga horaria de 45 horas reloj, con un cupo máximo de 20 personas.
Será gratuito para docentes de la Facultad; para graduados de la Facultad, tendrá un costo de 400 pesos; para estudiantes de psogrado, de 800 pesos, lo mismo que para docentes de otras unidades académicas, y de 2000 pesos para profesionales de empresas. La inscripción podrá efectuarse hasta el 8 de mayo en el sitio de internet www.exactas.unlpam.edu.ar