Un diplomatura para playeros

LANZAN CAPACITACION DESTINADA A EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) elaboró una diplomatura junto a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) con seis módulos de capacitación que contemplan los distintos aspectos de la actividad dentro de las estaciones de servicio. La misma se dictará en modalidad virtual a distancia, lo que permitirá desarrollar las nuevas tecnologías y exigencias actuales que resultan cada vez más prioritarias para contar con el caudal de habilidades y conocimientos que abarcan la multiplicidad de tareas y funciones que son desempañadas en todos los sectores de las estaciones.
El curso tendrá inicio a partir del 1º de septiembre, en tanto que la inscripción se realizará hasta el miércoles 31 de agosto. Los primeros 50 inscriptos dependientes de una entidad vinculada con Cecha tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el valor los módulos que se establecen en esta Diplomatura en el link de la página de la Universidad. Pasado el cupo, el descuento será del 10 por ciento. Ante cualquier inquietud administrativa o económica, los interesados deben comunicarse con la Cámara de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla), donde se brinda asesoramiento.
“No hay capacitaciones específicas para empleados de estaciones de servicio. En estos últimos años, el área ha complejizado y ampliado el conjunto de requerimientos en torno a las funciones que deben desarrollar los trabajadores. Paralelamente, el desarrollo de nuevas tecnologías en productos y equipos de operación tiene un impacto permanente sobre el trabajo del sector, generando la necesidad de mayor capacitación. Las exigencias actuales vuelven prioritario contar con un caudal de habilidades y conocimientos básicos que abarquen una multiplicidad de tareas y funciones”, dijo Santiago Ferro Moreno, de la Cecla.

Un proceso.
El gerente agregó que “las exigencias se vinculan fundamentalmente con la gestión de procesos administrativos básicos y la organización de los procesos de venta de combustibles líquidos y GNC, como así también del sector de Minimercado y del Centro de Lubricación, el manejo efectivo de las normas de seguridad vigentes, la atención y satisfacción de las necesidades del cliente en las diversas áreas de la estación, la promoción de la venta de productos y servicios, entre otros aspectos”.
Además, dijo que la entidad está desarrollando el Sistema de Gestión de Calidad para implementar a futuro el Premio Nacional de Calidad y manifestó que “el empleado tiene el contacto directo con el cliente por lo que debe tener conocimiento sobre el compromiso de la empresa en este sentido. Por tal circunstancia, la profesionalización y capacitación de aquellas personas que se desempeñan en el sector como así también de quienes deseen insertarse en el mismo es fundamental”.

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