Un gran frente provincial

Marino aseguró que se va “a morir siendo radical”, y en referencia a un acuerdo provincial abogó por “ampliar Cambiemos. Respeto al socialismo y a todos, pero hace dos años fuimos todos juntos con Macri en la punta de la boleta. Si nos vamos a manejar en hacer un frente electoral en base a ideologías estamos jodidos. Si vamos a tener en cuenta las ideologías para eso apaguemos la luz, vayámonos cada uno a su casa y dejemos gobernar al peronismo”.
Cuando se le señaló que el macrismo es sindicado como “derecha” fue irónico: “Si, Macri es derecho, y a Kirchner lo tildaban de progresista… y miren que progresista era”.
Enseguida aclaró que no era que hablaba de la muerte de las ideologías, y sostuvo que va a seguir “defendiendo las banderas de Irigoyen, Alfonsín e Illía… Me voy a morir siendo radical, y nadie debe olvidarse que somos los creadores de YPF, de la revolución del Parque, de la jornada de 8 horas, de la educación libre y gratuita, el descanso dominical, del guardapolvo blanco… Las leyes de los trabajadores que después se las apropiaron otros”.
-Leyes que puso en marcha el peronismo.
-Sí, pero que eran nuestras. Si hasta los bombos eran nuestros, y se los quedaron…
“Lo que hay que hacer es tomar 8 ó 10 políticas que nos hacen falta en La Pampa para hacer una provincia que merezca ser vivida, y dejar de hablar de ideologías. O creen que uno se para en la calle y alguien dice ‘este no porque es de izquierda, o este no porque es de derecha’. Estoy seguro que no se construyen frentes electorales exitosos en base a ideologías”, cerró.