Un mismo problema sin solución

POR UNA INMENSA LAGUNA, LA LINEA 1 TUVO QUE CAMBIAR SU RECORRIDO

Un vecino de Villa Santillán aseguró que hay una rotura muy grande en la esquina de Valerga y Anza. Allí se hizo una laguna y por el peligro que ocasiona, colectivos de la Línea 1 cambiaron su recorrido.
Un vecino del barrio Villa Santillán manifestó su descontento con respecto a una rotura producida en calle Valerga entre Anza y México, que hace por lo menos dos meses está llena de agua y, por el peligro que puede ocasionar, los colectivos de la Línea 1 hace por lo menos diez días cambiaron el trayecto.
“Son las únicas dos cuadras que quedaron sin asfaltar”, comentó el vecino Raúl López y aseguró que “en la época en que Néstor Alcala era intendente, ya hablaban de que las iban a asfaltar, pero seguimos igual, o peor que en esos años”.
Los colectivos no pueden pasar, entre Anza y Mariano Pascual, “es increíble la laguna que hay, y nadie puede pasar, no sólo los colectivos, y yo ya he llamado muchísimas veces al 147, Atención al vecino, y te atienden muy bien, pero nadie hace nada”, expresó López ante este diario, molesto por la situación que les toca vivir.
El vecino, ante la falta de respuestas desde el municipio expresó que “si bien desde siempre esta calle fue de tierra, nunca se vio que esté en estas condiciones de falta de mantenimiento, a la altura del garaje tengo el agua”.

Pérdida.
“Hace tiempo hubo una pérdida en calle Mariano Pascual y Valerga”, denunció López y explicó que “como la pérdida fue grande la calle se rompió considerablemente, después, desembocan hasta los líquidos cloacales de calle Chile, y eso empeoró la situación, formando una laguna gigante que va de vereda a vereda”.
El hombre, preocupado por la situación que le toca vivir día a día, no sólo a él sino también a otros ciudadanos que transitan el barrio, aseguró que “en la esquina de las calles Mariano Pascual y Valerga, no hace mucho se cayó un auto Fiat Uno. Hace pocos días, un camión se quedó encajado porque cedió la tierra. Es peligrosísimo, esa esquina es un desastre”.
“No hay día que no llame al municipio, y anoche llovió, la laguna se estaba secando y otra vez con el sufrimiento”, manifestó López.

Mosquitos.
“Están diciendo que van a fumigar los acuíferos, y no sé qué más, pero van a tener que fumigar toda la ciudad, si hay aguas servidas por todos lados, y la proliferación de mosquitos va a ser terrible”, expresó López.

Compartir