Un pedido al tribunal

CASO BABILONIA

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y familiares de las víctimas del supuesto caso de abuso sexual por el cual están siendo juzgados Eduardo Ros y Juan Martín Barreras, el dueño y un relacionista público del boliche Babilonia, respectivamente, pidió públicamente al tribunal que adopte la perspectiva de género y derechos humanos al momento de dictar sentencia.
El pedido fue formulado en una rueda de prensa que se realizó ayer, a las 17, en la sede del Sipren, en el centro santarroseño. La médica Mónica Rodríguez, integrante del Foro Pampeano por el derecho al aborto legal seguro y gratuito fue la vocera del grupo. Los familiares permanecieron en silencio, pero acompañaron el pedido. Algunos de ellos, incluso, portaron carteles reclamando una pena de 12 años para los acusados, tal como pidió el abogado querellante Franco Catalani.
El viernes de la semana pasada se realizó la audiencia en la que se leyeron los alegatos. Allí la fiscal María Cecilia Martiní solicitó una pena de seis años y seis meses de prisión para cada uno de los imputados. Los abogados defensores, en cambio, pidieron la absolución.
El tribunal, integrado por los jueces Carlos Alberto Mattei, Carlos Alberto Besi y Gastón Boulenaz, leerá la sentencia este viernes, a las 12.30. Ros y Barreras están acusados de haber abusado sexualmente de dos jóvenes menores de edad. El episodio tuvo lugar en abril de 2012.

Compartir