Un poco de rock para ayudar

VILLA ALONSO TUVO SU EVENTO CON BANDAS Y SOLIDARIDAD

Por un escenario montado en el Parque donde funciona la Comisión Vecinal pasó un ballet de folclore y ocho bandas de rock locales. El evento reunió gran cantidad de alimentos no perecederos destinados a merenderos de otros barrios.
El rock local se reunió ayer para desplegar un evento con fines solidarios en el cual los beneficiarios resultaron ser los niños que asisten a comedores y merenderos de barrios en emergencia de Santa Rosa.
La movida cultural, denominada “Villa Alonso Rock”, consistió primordialmente en que cada asistente debía llevar un alimento no perecedero y surgió de la idea de varios artistas del “palo” rockero local. El evento contó con la presencia de ocho bandas oriundas de esta capital y con la participación especial de un ballet folclórico.
La gente se sumó y el marco de público superó ampliamente las expectativas de los organizadores que se esperanzaron con volver a organizar un espectáculo de características similares.
El Parque situado en la esquina de las calles Torroba y Juncal, en plena Villa Alonso Centro, la casa de la Comisión Vecinal de dicho barrio, fue el lugar elegido para montar un escenario de amplias dimensiones y congregar al ambiente del rock, también de otros géneros y sectores, a participar de una fiesta solidaria.
Desde las 15 en adelante comenzaron a llegar aquellos que se habían anoticiado del evento por medio de las redes sociales y de los medios de comunicación, trayendo consigo un alimento no perecedero que en los próximos días será entregado a los merenderos “Brotecito de Sol”, situado en barrio Matadero (la Comisión organizadora de este evento dona alimentos a dicho establecimiento cada 15 días) y a “Libres Mariposas”, del barrio Pueblos Originarios, que a su vez colaborará con otro merendero.

Ayudar en los barrios.
El presidente de la Comisión Vecinal, Lorenzo “Vasco” Beola, dialogó con LA ARENA y aseguró: “Entendemos que acá en el barrio no tenemos la problemática de que haya niños con hambre, por eso cada 15 días nos reunimos y tenemos como actividad ayudar a otros barrios”. La actividad que realizan quincenalmente es como un “hermanamiento” que no respeta los límites territoriales barriales demarcados dentro de la ciudad y sirve para colaborar con diversos comedores y merenderos.
Equilibrio, Sangre de Raíz, Viejo Orejano, Chamán y Questo Quelotro fueron algunas de las bandas que tocaron y también estuvieron como artistas invitados/as Fernando Pereira, Marcela Fernández, Marcos Ballesteros, Ricardo Morales y Ana Paula Meloti.