Un poco más cerca de Macri

UN PASE A LA SECRETARIA GENERAL

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de pasar la Secretaría de Deporte a un área más cercana. Así, con el objetivo de “potenciar” el trabajo y “pegarlo a la figura” del presidente, la Secretaría de Deporte, a cargo del ex futbolista Carlos Mac Allister, dejará el Ministerio de Educación y pasará en los próximos días a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Fernando De Andreis.
La decisión la tomó el jefe del Estado en consulta con De Andreis y Fernando Marín, quien estuvo al frente del Fútbol para Todos. “Vamos a subir el perfil de Deportes”, dijo una fuente involucrada en la modificación, según un análisis publicado por el diario “La Nación”.
Otro de los objetivos en los que trabajan De Andreis, Mac Allister y Marín tiene que ver con el posicionamiento de la Argentina en los grandes eventos deportivos del mundo. El mundial de fútbol, que el año que viene se realizará en Rusia; el mundial de rugby y los Juegos Olímpicos aparecen en el calendario, según se cita en el mismo artículo.
Pero primero se pondrá especial énfasis en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo año en la ciudad de Buenos Aires.
El argumento principal para el cambio fue que en Educación la secretaría de Deportes quedaba relegada. Ahora, dijeron desde la Casa Rosada, tendrá “mayor visibilidad”. También ya trabajan en una medida que podría aliviar las alicaídas cuentas de los más de 7000 clubes de la Argentina: una tarifa social de servicios públicos.
Después de algunas dudas y contratiempos, en los próximos días se realizará un anuncio que despertará la atención de los amantes del fútbol: se oficializaría la candidatura de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.