“Un precio muy alto”

INTERNA EN EL SITRASAP

“Sitrasap está bien, hemos salido a dar las aclaraciones de que nadie ha hecho nada ilegal. Lo que nos duele es que se haya querido ventilar todo en público, pero está visto que las internas son más duras que las peleas que se dan hacia afuera”, sostuvo Ortellado sobre las denuncias en su contra y otros dirigentes gremiales.
Remarcó: “Tengo 30 años de lucha y todo lo que hice se sabía, se habló en asambleas, por eso nos pareció una jugada muy sucia, pero debo sobreponerme. Tenía una imagen construida en la lucha y con lo del sobresueldo lo que hice fue poner a disposición del sindicato que era inminente mi jubilación y el gremio me pidió y la comisión directiva me impulsó a todo esto, que terminó bancando la asamblea extraordinaria. No quería perder mi aporte jubilatorio cuando estoy a punto de jubilarme y el sindicato aprobó que renunciara a la parte privada, que el gremio se ocupaba del resto”.
Ortellado destacó el crecimiento experimentado por el Sitrasap, que de 150 afiliados originarios, hoy supera los 600. Hemos trabajado muy bien sobre todo en los hospitales de la provincia”.
“Hoy el tema está en la Justicia”, aclaró, desmintiendo además que haya solicitado ante las autoridades de Salud por un cargo para su hijo. “Es técnico y llevó un vitae para la caldera del hospital, por lo que le había aclarado que eso me podía hacer mal, pero me dijo que tenía derecho a trabajar. Ahora está haciendo un artículo sexto”.
“No esperaba esto tan perverso, quizá se deba a las ambiciones desmedidas por los cargos gremiales. Cuando no teníamos a nadie, nadie venía al gremio o a Estatales de Pie”. Creo que estoy pagando un precio muy alto a una lucha que creo haberla dado dignamente”, indicó Carlos Ortellado, titular del Sitrasap.