Un preso acuchillado

PELEA EN LA COLONIA PENAL

Todo comenzó como una broma en el pabellón cuatro bajo de la Colonia Penal. Después el juego se transformó en una discusión por una silla, vino un empujón y finalmente, el entredicho terminó a las cuchilladas: ayer pasado al mediodía, dos internos de la Unidad penitenciaria 4 de Santa Rosa se trenzaron en una riña y uno de ellos terminó en la enfermería. Su compañero de ranchada le dio un par de puntazos con un clásico “Tramontina” -sin dientes pero afilado- con el que habitualmente preparan la comida.
El episodio trascendió al exterior del penal y las primeras versiones indicaban que las heridas sufridas por el interno eran graves. No obstante, pasadas las 19 una autoridad de la cárcel confirmó a LA ARENA que el enfrentamiento no pasó a mayores.
“Fue una pelea entre un piquense y un santarroseño que comparten el mismo grupo, lo que comúnmente se conoce como ranchada. No fue grave, porque sino deberíamos haber llevado al preso al Lucio Molas. Ahora, por cuestiones de seguridad, tuvimos que separarlos”, dijo una fuente oficial de la Unidad 4. “Estas cosas son frecuentes acá adentro. Comienzan bromeando y terminan a las manos”, concluyó.