Un programa para 34 escuelas

AUMENTO DE RESERVA DE AGUA EN ESTABLECIMIENTOS

El director de Conservaciones, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Miguel Díaz, brindó detalles del Programa de Aumento de Reserva de Agua en establecimientos escolares de Santa Rosa y Toay.
“Este programa alcanzó a 34 establecimiento educativos de Santa Rosa y Toay”, dijo el funcionario y detalló que “lo que se buscaba era que los chicos no perdieran días de clases por los cortes en la red de abastecimiento de agua, cuando esto ocurría se veían afectados unos 20.000 alumnos, que se quedaban sin la posibilidad de ir a los colegios entre uno y dos días. La inversión realizada para la ejecución del programa fue de 20.056.940 pesos y ya se realizaron prácticamente todas las obras, el programa ya está finalizado y se alcanzó a aquellas escuelas que tenían una necesidad mayor de 4 mil litros”.
Asimismo, señaló que una vez realizado el relevamiento previo de las escuelas, “el agua requerida era de más de 500.000 litros para las dos ciudades, y lo que se instaló fueron reservorios de 600 mil litros”.