Un proyecto con resistencia oficialista

COBRO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El intendente Leandro Altolaguirre tiene en estudio la privatización del servicio de cobro del estacionamiento medido en la ciudad. El tema ha generado en las filas del oficialismo local un enfrentamiento entre los que sostienen esa modalidad y los que la rechazan por entender que ello debe estar bajo la órbita municipal, a lo sumo en manos de un ente similar al Emhsu o de una cooperativa.
A juzgar por el comportamiento de algunos de los concejales frempamistas, la iniciativa no contaría con el número de votos suficientes para su aprobación en el cuerpo deliberativo.
La última “idea” municipal referida al estacionamiento medido se remonta a la gestión del peronista Luis Larrañaga, quien había avanzado en un sistema computarizado realizado por técnicos platenses mediante el cual el automovilista interactuaba con el medidor por medio del celular.
El secretario de Gobierno comunal, Román Molín, le dijo a LA ARENA que “se está avanzando con la idea de que sea una empresa la prestadora del sistema, que se hará cargo de la instalación del equipamiento para el cobro del estacionamiento”.
El funcionario adujo los “inconvenientes” que enfrenta la municipalidad para cobrar los servicios y que la modalidad en estudio se adecua a los avances tecnológicos que hacen que las tarjetas-papel resulten poco prácticas.