¿Un puente en la Perón?

HAY PELIGRO DE DESMORONAMIENTO

La circulación de la Avenida Perón, muy intensa durante todo el día entre Santa Rosa y Toay, se encuentra parcialmente vedada al público en razón de la posibilidad de un desmoronamiento que podría producirse en cualquier momento. El socavamiento que ha sufrido un sector bajo el pavimento estaría produciendo una situación sumamente peligrosa, y se estima que se podría producir un desmoronamiento ante el peso vehicular. La zona afectada -y cortada al tránsito- es la que se ubica más allá de la intersección de Perón y Circunvalación frente al barrio Jardín y Vialidad Nacional, y el cruce con la calle Unanue. Un trayecto de algo así como cuatro cuadras, durante el cual los automovilistas se deben volcar a las colectoras a ambos lados de Perón.
Ayer, consultado sobre el tema, y en forma escueta, el director de Tránsito, Raúl Ochoa, informó que “está cortado el carril central y la colectora (de la avenida Juan Domingo Perón) por problemas del sistema cloacal de la calle General Acha; está cortado el servicio desde anoche (domingo), así que nuestro personal está trabajando en los cortes”. Agregó que “no se puede circular por los carriles centrales porque es donde está el problema, tienen riesgo de hundimiento y por el gran flujo vehicular podría ceder el terreno y queremos evitar un hecho fatal”.

¿Un puente?
El secretario de Gobierno, Román Molín, por su parte, destacó que “el plan de obras de contingencia lo acaba de terminar de definir la Secretaría de Obras Públicas y en estos días se lo va a explicar. Abarca una obra importante para cambiar los caños troncales, así que va a ser un trabajo que demandará tiempo; ahora Leandro (Altolaguirre) está trabajando con el Ejército para establecer un puente, buscar una solución aunque no forma parte de un resultado”, señaló.
Desde hace meses se advierten problemas en esa zona, y los vecinos se quejan sin poder lograr que alguien les alcance una solución. En los últimos días el panorama recrudeció, porque se produjo la rotura de un caño frente a una empresa de transporte, sobre la colectora de la Perón, entre Acha y Unanue.

Pestilencia insoportable.
Obviamente el olor nauseabundo, la pestilencia que se prolonga desde hace meses, produce el natural encono del vecindario, harto de tener que mantenerse en un contexto que, incluso, puede resultar peligroso para la salud.
Se puede observar en las cercanías una pala cargadora, que generalmente se observa inmóvil, y nadie explica si tiene problemas mecánicos o directamente, por alguna cuestión, no la se está utilizando. Desde la noche del domingo, vecinos han llamado a la redacción de este diario acerca de un posible hundimiento en el mismo carril central de la Perón.

Compartir