“Un rechazo absoluto”

SE REANUDA PARITARIA ESTATAL

La Mesa Intersindical volverá a reunirse hoy con los miembros paritarios del Gobierno Provincial para seguir negociando el aumento salarial para la segunda parte del año. La semana pasada, la provincia ofreció un mix entre sumas fijas y aumentos: en agosto una suma fija de $1.000; en septiembre un aumento del 2%; otros 1.000 pesos en octubre; y otra suba del 2% en noviembre; más una suma fija a fin de año de 5.000 pesos.
Luego de la reunión de la semana pasada, los dirigentes gremiales manifestaron su descontento con la oferta del Gobierno y se reunieron en asambleas para discutir con los trabajadores el ofrecimiento.
“Llevamos un rechazo absoluto a la oferta que nos hicieron. Sin embargo no queremos llegar a un conflicto. Hay compañeros que necesitan dinero urgente, pero nosotros, los judiciales, nos damos cuenta de que la oferta que nos hacen es pan para hoy y hambre para mañana. Queremos que los aumentos pasen a formar parte del salario, las sumas fijas no solucionan la cuestión de fondo. No va a ser fácil la negociación, pero de todas formas no vamos a boicotearla”, dijo Ceferino Riela, secretario General de los trabajadores judiciales (Sitraj). Los nueve gremios que conforman la Intersindical (Sitraj, Sitrasap, ATE, UPCN, Sipos, APEL, SOEM y Luz y Fuerza) se reunirán hoy a las 9 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.

Educación.
Hoy por la tarde, se reanudará también la paritaria docente y tal como lo había manifestado la semana pasada la secretaria General de Utelpa, Claudia Fernández, la posición de los educadores es similar a la de la Mesa Intersindical: la oferta del gobierno es insuficiente.
A las 11 de la mañana, en la sede del gremio que está ubicada sobre la calle Belgrano, habrá un plenario en el que se definirá la postura con la que los docentes irán a negociar a las 16 en la Subsecretaría de Coordinación.

Compartir