Un reclamo de “cien días sin soluciones” para docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa volvió a hacer público su malestar por la implementación del nuevo formulario médico. En un comunicado de prensa que lleve por título “Cien días sin soluciones”, el gremio docente recordó que “en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo, la Utelpa desde el mes de abril del corriente año viene planteando en esta mesa de trabajo y consenso la gran cantidad de problemas que ha creado la implementación del nuevo formulario médico que el gobierno de la provincia implementó unilateralmente”.
“Docentes enfermos de toda nuestra provincia padecen a diario este embate burocrático que lo único que verdaderamente logra es aumentar la carga de la persona que padece una enfermedad”, aseguró el gremio.
“En la Comisset hemos planteado gran cantidad de realidades, ante responsables de distintas áreas del Estado provincial, como Administración Escolar, Personal Docente y Dirección General de Personal, siempre trabajando en la búsqueda de soluciones”, añadió el gremio.
Utelpa puntualizó además que lleva “alrededor de cien días manifestando disconformidad ante casos como los siguientes: médicos que aún no cuentan con el nuevo formulario médico requerido; médicos que sólo extienden certificados hasta 48 horas sin tener en cuenta el diagnóstico (atentando contra la continuidad pedagógica); exigir presentación de exposición policial si se atiende fuera de su lugar de residencia (por ejemplo si te tratás fuera de la provincia por tres días, debés presentarte ante autoridad policial cada día para certificar tu presencia). Estos son algunos ejemplos de lo que padecemos día a día y que hoy ha colmado nuestra espera y paciencia”.

Sin consulta.
“Ante esto nos preguntamos: ¿por qué no se nos consultó a la hora de implementar esto?,
¿la salud de los trabajadores es del interés de nuestra patronal?. El sindicato sostiene que debe trabajar en condiciones dignas y con los derechos de licencias que nos corresponden. El gobierno debe monitorear la salud de los trabajadores para garantizar las condiciones laborales.
No vamos a permitir que sigan haciendo oídos sordos, estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta en la solución, pero ya, en forma inmediata, porque esto no se sostiene más y por lo expuesto, basta”, señaló finalmente Utelpa en su comunicado.