Un registro único para habilitaciones

Organismos de control comercial y actividades económicas, junto a la Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno provincial establecerán criterios comunes para establecer una base de registro única y actualizada.
La idea es poder proporcionar información de tipo estadístico del área comercial, útil para todos los municipios de La Pampa. De este modo, se podrá agilizar los trámites que empresas y comercios deben completar en la actualidad, por ejemplo, para lograr una habilitación municipal.
Según la directora General de Estadística y Censos de La Pampa, Laura Biasotti, junto a la directora de Desarrollo Local, Griselda Noemí Vicens y Elida Noemí Deanna, del área de Control de Actividades Económicas de la Municipalidad, “la necesidad es establecer criterios comunes que nos sirvan para generar una base de registros comerciales única, actualizada y que nos permita realizar análisis desde el punto de vista estadístico”. “También sobre este tema venimos trabajando con el director de Comercio de General Pico”, agregó.
Al día de la fecha, cada Municipio lleva sus propios registros, en algunos casos de manera manual, lo que genera que no quede nada sistematizado. Por eso, según la funcionaria, se realizará un programa de carga on line “en donde cada Municipio complete los datos que se requieren para expedir una habilitación comercial y automáticamente, desde la Dirección de Estadística, poder contar con esa información”.
“De esta manera agilizamos los trámites y evitamos completar y acumular planillas en papel”, remarcó. “Comenzamos a trabajar con las Municipalidades de Santa Rosa y General Pico para probar cómo funciona, y luego iremos replicando esto al resto de los municipios pampeanos”, anunció Biasotti.

Compartir