Un reproche por limpieza de un cuenco

La noticia fue que un diputado provincial del PJ pagó de su bolsillo la limpieza del cuenco del barrio Malvinas Argentinas. El tema, publicado por LA ARENA, no pasó desapercibido en la comuna local, máxime cuando es de su responsabilidad la tarea de mantenimiento a dicho reservorio.
Este fue el motivo de la dura interpelación que le hizo el viceintendente Jorge “Pampa” Domínguez (interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo) al secretario de Obras Públicas, Mario Cortina.
¿El motivo? Que autorizó al diputado a hacer esos trabajos en el cuenco en vez de agradecerle la intención y como responsable del área encargada del mantenimiento haber ordenado que el trabajo fuera realizado de inmediato por personal y equipamiento municipal.
Testigos del reclamo de Domínguez a Cortina por su falta de “tacto político”, señalaron bondadosamente que fue un “elocuente monólogo correctivo” del ahora jefe comunal hacia el secretario.
Domínguez minimizó el entredicho, sostuvo que sólo se limitó a preguntarle a Cortina por lo ocurrido y que éste le dijo que había accedido al pedido para limpiar superficialmente el predio del cuenco. “Eso lo podríamos haber hecho con una camioneta municipal”, expresó el viceintendente a cargo hasta el lunes del Ejecutivo municipal.
“Mi preocupación fue técnica y quise saber si esos trabajos podían alterar las condiciones del cuenco y para lo cual fue construido”, agregó.