Un sábado a pura literatura en Medasur

HOY FINALIZA LA FERIA DEL LIBRO

La Primera Feria Pampeana del Libro desarrolló ayer su tercer día de actividades en el Medasur, en la ciudad de Santa Rosa. Hoy tendrá la cuarta y última jornada. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Durante la víspera se presentó el libro “Hablemos de soberanía alimentaria. Alimentos para todos o ganancias para pocos”, con Miryam Gorban, en el auditorio del centro cultural ubicado sobre la avenida Belgrano.
Por la noche, en la Sala Nervi, se proyectó el documental “Pampa Fumigada”, a cargo del Colectivo Sanitario La Pampa.
Otra de las actividades, a las 15, fue el Taller “Lectura y escritura creativa” a cargo de Osvaldo Aguirre, en el Bar Medasur. A las 19, el mismo escritor, acompañado por los periodistas Lautaro Bentivegna y Cristina Colombatti, encabezó la mesa redonda “Crónica roja y periodismo narrativo”.
Entre las charlas que se desarrollaron en la jornada sabatina se contaron las de “La ley de semillas”, a cargo de Tamara Perelmuter, en la sala Nervi Medasur; “Envenenados”, con Patricio Eleisegui, en el bar del complejo cultural; y “Política y ecología”, a cargo de Bernardo Sampaolesi y Leandro Rubertone, en la Sala Nervi.
También hubo mesas temáticas, como la de “Producción económica e impacto socio-ambiental en la provincia de La Pampa”, que se realizó en el Auditorio Medasur. Y otros talleres, como “Viejos nuevos paradigmas: Autogestión de la salud”, a cargo de la Feria por la Alimentación Sana, realizada en la Terraza Medasur.
En el auditorio Medasur también hubo disertaciones sobre Gramática y Literatura Latinoamericana. El cierre de la jornada estuvo a cargo del show musical de No Chilla, en el auditorio.
Hoy tendrá lugar la última jornada. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.