Un año de prisión a un piloto que golpeó a un comisario deportivo

El piloto piquense Luis Marcelo Teja, que compite en el Supercar Pampeano, recibió una condena de un año de ejecución condicional por golpear a un comisario deportivo durante una carrera que se disputó en el Autódromo de Toay en diciembre de 2012.
La sentencia, firmada por el Juzgado de Control 1 a cargo de Florencia Maza, se conoció luego de un juicio abreviado, procedimiento que fue acordado por las partes, de acuerdo al informe que entregó el departamento de prensa del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. El fiscal interviniente en el caso fue Carlos René Ordas y el abogado defensor Armando Agüero.
Durante el juicio, Teja reconoció los hechos que se le imputaban y que ocurrieron el 16 de diciembre de 2012 en la Torre de Control del Autódromo de la ciudad de Toay, sobre la ruta provincial 14, en una final del Supercar en el Premio Coronación.
Ese día, el piloto le aplicó un golpe de puño a Ricardo José Giovine, quien cumplía funciones de comisario deportivo. La agresión le produjo un hematoma y un edema sobre el puente de la nariz, esquimosis bipalpebral y fractura de tabique nasal, por lo cual debió ser hospitalizado. Las lesiones fueron calificadas por un médico forense como “graves”.

Sanción.
La discusión se desarrolló cuando Teja planteó su desacuerdo con la decisión de Giovine, quien le había aplicado una sanción por un toque en perjuicio de Paulino Dal Secco.
Teja exigió una dura sanción para Edgardo Deanna quien lo perjudicó en otra maniobra a cuatro vueltas del final y que lo relegó a la decimosexta posición. Giovine respondió que el castigo a Deanna sería de 10 segundos y desató la reacción del piloto piquense, quien primero lo insultó y después lo golpeó con dureza, afectándole el tabique nasal y el labio superior.
La condena a un año de ejecución condicional significa que Teja no irá a prisión, pero si en ese lapso de tiempo comete algún delito sí deberá cumplir condena en la cárcel.