Martes 16 de abril 2024

Un año de prisión para Fernando Otamendi

Redacción 22/05/2015 - 01.44.hs

El juez de audiencia Daniel Sáez Zamora condenó ayer a Fernando Daniel Otamendi a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de daño, amenazas con arma y resistencia a la autoridad, en concurso real (artículos 183, 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, y 237 del Código Penal) y lo declaró reincidente.
A la resolución de Sáez Zamora se llegó a través de un juicio abreviado que habían acordado el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Hugo Luis Vercellino y el propio imputado.
Otamendi, un taxista de 40 años que permanece detenido en la alcaidía de General Acha, admitió que el 13 de diciembre pasado, a media tarde, dañó el vidrio de una puerta de la casa de sus padres, en esa ciudad, y que cuando la policía llegó al lugar, corrió a los efectivos y les arrojó puntazos sin causarle heridas, mientras les mostraba "un martillo de grandes dimensiones y un cuchillo".
Además los amenazó diciéndoles "qué hacen acá milicos de mierda, los voy a cagar matando hijos de puta (sic), no les tengo miedo, los voy a ensartar mal" y "milicos putos, a la alcaidía no me llevan más, rata, los voy a cagar destripando a todos".
En ese mismo momento Otamendi se autoinfligió lesiones con el arma blanca en el brazo izquierdo, se resistió al accionar policial, atacó con el cuchillo al cabo Mariano García, y, finalmente, fue detenido cuando se distrajo.
Sáez Zamora indicó que, más allá de la propia palabra del imputado, los hechos han quedado demostrados independientemente de ella, "por la contingencia de haber sido demorado en inmediaciones del domicilio de sus progenitores, porque se constató el daño en el vidrio de la puerta de acceso y porque, en el frente del inmueble, fue secuestrada el arma blanca utilizada por Otamendi".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?