Un ciclista falleció luego de ser embestido en la ruta 1

(General Pico) – El deportista se encontraba entrenando en un tramo de la ruta frente al velódromo. Fue embestido por un rodado que conducía un vecino de Eduardo Castex, que luego se descompensó y debió ser internado.
Un conocido ciclista, que actualmente intervenía en las pruebas reservadas para la categoría veteranos, falleció durante la tarde de ayer en el hospital Centeno de esta ciudad, unas tres horas más tarde de haber sido violentamente embestido por una camioneta en un tramo de la ruta provincial 1.
La policía identificó a la víctima como Roberto "Tito" Morales, de 64 años, quien se encontraba efectuando las habituales pruebas de entrenamiento en ese sector de la ruta, utilizado permanentemente por gran cantidad de ciclistas, algunos que participan de las carreras oficiales y otros aficionados. Morales, además era empleado municipal y se desempeñaba en el área del corralón.
El accidente ocurrió a las 15, en la ruta provincial 1, frente al velódromo de la Asociación de Ciclismo del Norte de La Pampa, cuando Morales circulaba solo en dirección oeste a este. En muchas ocasiones los ciclistas se movilizan formando grupos (en pelotón), pero en este caso, se había desprendido del resto de los deportistas.

Embestido.
Morales fue embestido por una camioneta que circulaba en su mismo sentido, guiada por Pedro Schiavetta, de 56 años, vecino de la localidad de Eduardo Castex, que viajaba hacia General Pico. Se movilizaba a bordo de una Suzuki Grand Vitara, color gris, que quedó detenida sobre la mano de circulación, a unos 30 metros del lugar del impacto.
En el pavimento no quedó registrada ninguna frenada, por lo que los investigadores analizaban la posibilidad de que el conductor de la camioneta no haya advertido la presencia del ciclista. El golpe se produjo con el sector delantero derecho y tras el impacto, el cuerpo de Morales quedó a unos dos metros de la cinta asfáltica, sobre la banquina sur.
Inmediatamente, el ciclista, inconsciente, fue trasladado al hospital Centeno por una de las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas e internado en la sala de cuidados intensivos, aunque falleció algunas horas después como consecuencias de las graves heridas sufridas, fundamentalmente un fuerte golpe en la cabeza.

Investigación.
El juez interviniente ordenó el secuestro de los vehículos y la realización de la correspondiente autopsia, para luego entregarle el cuerpo a sus familiares.
Al mismo tiempo, personal de la División Criminalística de la UR II efectuó durante la tarde las pericias de rigor, para tratar de establecer las causas que provocaron el accidente. Ese tramo de la ruta permaneció cortado al tránsito, obligando a los automovilistas a utilizar otras vías.
Por otro lado, se informó que como consecuencia de la situación vivida en el lugar, Schiavetta sufrió una descompensación y debió ser internado en la Clínica Argentina, aunque en condición de detenido e incomunicado a disposición de la Justicia.