Un escueto proyecto

ACUEDUCTO DEL COLORADO

“Artículo Primero: Apruébese todo lo actuado por el Poder Ejecutivo. Artículo Segundo: archívese”. Este es el modelo de proyecto de ley que se encargaron de difundir desde las filas del PJ y que se vincula a la determinación del gobernador Jorge de que la Legislatura ratifique su decisión de sostener la licitación del segundo tramo del acueducto del Colorado.
Una fuente vinculada al Consejo Provincial del peronismo y a la bancada de diputados provinciales de esa fuerza, cargó contra el mandatario pampeano por su intento de involucrar a los parlamentarios en su “pelea” con el presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, quien le adelantó su negativa de convalidar todo hecho administrativo referido a esa licitación por entender que habían cambiado sus condiciones referidas al financiamiento.
“Ahora no puede venir a pedir que lo avalemos después de tener por años colgado el tema del Megaestadio para perjudicarlo a Verna”, fue el comentario de un diputado vernista que, en honor a la verdad, hace varios meses que viene exteriorizando que la licitación se ha caído, no solo por el cambio de las condiciones del pliego sino porque se venció el plazo de la obra adjudicada en 2013 a la UTE conformada por Supercemento-OAS.
El miércoles pasado LA ARENA publicó las objeciones del TdeC que ponen en peligro la obra valuada en 1.300 millones de pesos. Ese mismo día se conocieron expresiones del ministro de Obras Públicas, Horacio Giai, en el sentido de que “no se está haciendo nada” con respecto al acueducto, que el tema era motivo de análisis por el gobernador y que “en algunos días podremos dar información al respecto”.