“Un fracaso de políticas industrializadoras”

PEDIDO DE INFORMES POR MONTENEGRO

Por unanimidad la Legislatura provincial aprobó ayer el pedido de informes sobre el estado de la obra ejecutada por la empresa Montenegro, para la que el gobierno pampeano le otorgó un préstamo estimado en 45 millones de pesos.
Hugo Pérez (Frepam) fue quien ofició como miembro informante de su bancada -hubo una amplia sonrisa de la vicegobernadora Norma Durango al darle la palabra: “ya sé qué va a decir…”, le dijo-, en tanto aquél admitió que su paso permanente por la ruta 35 rumbo a su pueblo le permitía ver que no hay avances en el emprendimiento: “está todo parado”, afirmó.
Pérez recordó que el gobierno provincial le otorgó a Montenegro un crédito de promoción industrial por la ley 1534 de 40 millones de pesos; y que finalmente la empresa terminó recibiendo 45, pero no logró completar la obra, que está parada desde hace más de un año.
“Es un fracaso de las políticas industrializadoras” en nuestra provincia, expresó, a la vez que se quejó porque “la única información” de que disponen es “la que brindan los medios”. Recordó que fue el empresario el que en su momento indicó que lo fue “a buscar Fabián Bruna” (hoy precandidato a gobernador por el jorgismo) para ofrecerle un crédito blando que le interesó.
El diputado informante se mostró extrañado que se hubiera elegido un terreno fuera del parque industrial de la ciudad -Montenegro está del otro lado de la ruta-, que suponía movimientos de suelos que -según el empresario- le llevó la mayor parte del crédito. Pérez puso en duda esta cuestión, y señaló que “daba lugar a suspicacias”. Terminó señalando que con ese dinero “se podrían haber hecho 200 viviendas de barrio” para los pampeanos; o impulsar a las pequeñas empresas con créditos más chicos.
Luego fue Martín Borthiry (PJ), quien avaló las palabras de quien lo antecedió, y criticó al gobernador Oscar Mario Jorge, acusándolo del “embarramiento (sic) de la cosa pública”, y de no haber hecho ningún aporte a la Ley de Promoción Económica que se está trabajando en la Legislatura, pese a que se le hicieron consultas al respecto.