Un hombre agredió a su mujer pero continúa en libertad
Sabado 02 de marzo 2024

Un hombre agredió a su mujer pero continúa en libertad

Redacción 21/10/2014 - 00.56.hs

Rubén Horacio Martín, el hombre acusado de golpear brutalmente a su pareja y mandarla al hospital, continúa en libertad. Ayer, se suspendió una audiencia donde la fiscalía iba a solicitar la ampliación de la restricción de acercamiento vigente sobre el acusado.
Lo curioso en esta investigación es que la mujer agredida, de unos 48 años, "no está colaborando en el proceso judicial" y quiere "volver a convivir" con Martín, situación que no permite el avance de la causa, según contaron fuentes consultadas de tribunales.
"La mujer dice que se trata de un hecho particular y que quiere rehacer su vida con su pareja; ella parece que no reconoce lo que le sucedió o le resta importancia, no está colaborando con la investigación", agregó otra fuente judicial a este medio.
La fiscalía ya solicitó en su momento la prisión preventiva del acusado, pero esa cuestión fue rechazada por la jueza Florencia Maza. Sin embargo, se hizo lugar a un pedido de restricción de acercamiento que vence en los próximos días.
Por esta situación, el fiscal Gastón Boulenaz iba a pedir ayer a la mañana en otra audiencia la ampliación del plazo de la restricción, aunque la reunión prevista para reexamen de coerción fue suspendida a pedido del abogado defensor José María Aguerrido.
La audiencia deberá ser reprogramada en forma inminente a partir de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Martín, por una cuestión operativa, mientras que el acusado cumple "normalmente" y como corresponde con la restricción propuesta por la justicia provincial.
El juez que interviene en la causa donde se investiga el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo", enmarcado en un hecho de violencia de género, según la fiscalía, es Fernando Rivarola. Después del hecho violento, Martín quedó detenido durante varias horas y luego fue liberado.

 

Hematoma.
Como consecuencia de los golpes de Martín, la mujer fue intervenida quirúrgicamente ya que los golpes en la cabeza le provocaron un hematoma subdural y actualmente, se recupera de esa intervención. Sin embargo, la mujer insiste en volver con su pareja por lo que tampoco se encuentra un avance en el tratamiento psicológico.
La mujer cuando fue asistida en el hospital Lucio Molas de esta ciudad, mencionó que había sido golpeada por su pareja y en ese momento, la médica que la atendió llamó a la Policía. En diálogo con Radio Noticias, una hermana de la víctima, que ahora pretende "volver" con su agresor, dijo: "No quiero que mi hermana sea otra Carla Figueroa".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?