Un joven detenido

OPERATIVO ANTIDROGA

Efectivos de la delegación local de la Policía Federal detuvieron ayer a la tarde a un joven sospechado de portar 450 gramos de marihuana entre sus prendas de vestir. Los uniformados arrestaron al sujeto en la plaza Virgen de Fátima, ubicada en la esquina de Corrientes y Santa Fe de esta ciudad.
Según fuentes policiales consultadas por este diario, el episodio se originó alrededor de las 17.
En ese momento, y siempre de acuerdo con los voceros, los agentes de la delegación local de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal se dirigieron a la plaza mencionada.
Un equipo periodístico de este medio comprobó que los efectivos esposaron a un joven de unos 20 años mientras lo interrogaban. El sospechoso quedó detenido debido a que portaba 450 gramos de marihuana entre sus prendas de vestir.
Luego, se observó a dos jóvenes que también fueron interrogados por los uniformados de la Policía Federal. "La droga se le secuestró en presencia de dos testigos y tras los exámenes orientativos arrojó ser marihuana compacta con un pesos de 450 gramos", indicó un comunicado de prensa de la Policía Federal remitido a este medio.
El joven fue subido al móvil policial y posteriormente trasladado a la sede policial donde aún continuaba.
El sospechado quedó a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de Iara Silvestre y, por este motivo, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, completó el parte de prensa.

Puesto caminero.
Por otra parte, los agentes del Puesto Caminero de Padre Buodo secuestraron ayer a las 18 un total de 25 gramos de marihuana portada por un hombre que circulaba en una moto, marca Motomel Brava 180 cc., color bordó. El sospechoso es oriundo de General Acha y se dirigía a Zárate, provincia de Buenos Aires.
"El personal policial convocó a los agentes de la División de Toxicomanía y secuestró 25 gramos de una sustancia que, tras ser sometida a los análisis respectivos, dio como resultado marihuana", expresó un comunicado de prensa de los efectivos. Luego, el sospechado quedó notificado y en libertad.