Un motociclista chocó con un taxi y está muy grave

EN CONGRESO Y CIRCUNVALACION, UNA ESQUINA PELIGROSA

Según la Policía, el accidente ocurrió en el ingreso al barrio Matadero. El conductor de la moto resultó con politraumatismo de cráneo grave y al cierre de esta edición continuaba internado. Por otra parte, un motociclista sufrió fractura de tibia y peroné tras un choque en Farinatti y Donati.
Un motociclista permanece internado en grave estado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa después de protagonizar un accidente de tránsito con un taxi ayer en el ingreso al barrio Matadero, una intersección señalada como “peligrosa” por la Policía. La colisión se registró a las 6.30 de la mañana en el cruce de Circunvalación Santiago Marzo y la calle Congreso, cuando un joven de 27 años impactó con el taxi número 24 de La Terminal y resultó con politraumatismo de cráneo grave por lo que fue internado en el Molas.
El conductor de la moto fue identificado como Eduardo Navarro de 27 años de edad, quien no llevaba casco, mientras que el taxista es Leonardo Duprat de 35 años. Después de varias horas, el hombre que manejaba el taxi fue notificado en libertad y quedó a disposición de la fiscalía de turno.
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa, Navarro manejaba una motocicleta Yamaha YBR 125cc. y Duprat un taxi Chevrolet Prisma. La esquina donde se produjo la colisión tiene semáforos, por lo que fuentes oficiales contaron que “uno de lo dos cruzó en rojo, aparentemente la moto”.
“En la zona donde se originó el accidente hay cámaras de seguridad, que hay que ver si sirven para conocer la forma en que se dieron los hechos, es en la entrada al barrio Matadero, donde habitualmente tenemos situaciones de este tipo”, contaron los voceros policiales.
Como consecuencia de la colisión, Navarro fue trasladado al hospital Lucio Molas de la zona norte de esta capital, donde permanece internado en grave estado. “Tiene politraumatismo de cráneo grave”, informaron a LA ARENA desde Accidentología.

Fracturado.
Por otra parte, un motociclista de 38 años debió ser internado en el hospital Lucio Molas, con la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, a raíz de un accidente ocurrido ayer a la tarde en la esquina de Donati y Farinatti. Según fuentes policiales, el siniestro vial sucedió a las 16.10 cuando Leonardo Lucero Moisés de 20 años circulaba a bordo de una Traficc Renault por la Farinatti.
“Antes de llegar a la Donati, la Renault fue impactada de atrás por una moto Honda Titán 150 cc. conducida por Darío Gómez de 38 años que iba por la misma calle pero detrás de la camioneta”, dijeron las fuentes policiales. Y aclararon que el conductor de la motocicleta hizo una “mala maniobra” por lo que provocó que chocara con la Traficc.
Como consecuencia del choque, Gómez (que según la Policía no llevaba casco) cayó al asfalto y sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda. “En el momento del choque, el conductor de la moto estaba consciente”, afirmaron los voceros policiales.
Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido al hospital Lucio Molas donde fue atendido por los profesionales médicos y posteriormente internado. Hasta el cierre de esta edición, el conductor de la moto continuaba hospitalizado, completaron los voceros de Accidentología.