Un muerto en la ruta 35

Un hombre, oriundo de Eduardo Castex, falleció anoche luego de perder el control del auto que conducía y volcar sobre la ruta 35, unos 10 kilómetros al norte de Santa Rosa. El vehículo dio al menos un tumbo sobre la banquina y el cuerpo salió despedido del habitáculo, por lo que la policía concluyó que viajaba sin cinturón de seguridad.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Oscar Eduardo Rubiano, funcionario de la comuna castense.
El siniestro se produjo pasadas las 23.45 entre el kilómetros 334 y el 335, en la zona cercana al cruce de la ruta 35 con la 12, un kilómetro al norte del acceso al campo de la Facultad de Agronomía. Según indicaron las fuentes, la víctima tenía alrededor de 60 años y viajaba sola.
El vehículo, un Volkswagen Suran blanco sin patentar, circulaba en sentido norte – sur, con dirección a Santa Rosa, y la primera hipótesis de los investigadores es que por alguna causa se despistó solo, ya que no habría rastros de otro vehículo o animal involucrado, aunque al cierre de esta edición se seguían tomando rastros. Efectivos de Accidentología revelaron además haber recibido el reporte de testigos -serían quienes dieron aviso del siniestro- que observaron pasar al vehículo en el cruce de la 12 y más adelante vieron que las luces se perdían tras una arboleda al costado de la ruta.
En el lugar del hecho quedaron las marcas sobre el pasto de la banquina: el auto salió de la ruta, atravesó la arboleda y dio al menos una vuelta sobre sí mismo, quedando a unos 30 metros de la cinta asfáltica, sobre sus ruedas pero en sentido opuesto. A 15 metros del vehículo y a unos 10 de la ruta, quedó tendido el cuerpo de su conductor.