“Un nuevo intento de golpe”

"Estamos asistiendo a una sucesión de operaciones mediáticas y judiciales para crear las condiciones de destituir a la presidenta", dijo el legislador respecto a la convocatoria que se hizo en todo el país.
El diputado provincial Miguel Tanos afirmó que en el país "se está gestando un nuevo intento de golpe a la democracia" en referencia a la imputación a la presidenta Cristina Fernández en la causa AMIA y por la marcha promovida desde la oposición para mañana. "Los últimos acontecimientos nacionales, muestran la cara más violenta de los sectores reaccionarios que quieren destituir al gobierno elegido por la voluntad popular", indicó el legislador kirchnerista.
"Estos sectores no solo buscan la humillación de un proyecto político que le arrebató privilegios, sino buscan condicionar al próximo gobierno, con un mensaje claro de lo que son capaces de hacer si no obedecen sus directivas.
No van solo contra la presidenta, van contra la Asignación Universal, la política de derechos humanos, la resistencia al poder financiero internacional, la distribución del ingreso, el Procrear, la integración latinoamericana y todas las conquistas alcanzadas", afirmó.
Tanos indicó a LA ARENA que "fracasado el intento de provocar el caos en diciembre y ante un verano con los argentinos disfrutando en tranquilidad, se puso en marcha la fase más dura de este proceso golpista. Con la complicidad de sectores del poder judicial, se inició una trama con una serie de sucesos que todavía no han terminado".

Opositores.
"Reconocidos juristas han calificado la denuncia a la presidenta como insostenible", indicó, y calificó a la marcha como "organizada por fiscales opositores promovida por el poder mediático a la que suman de manera mezquina sectores políticos de la oposición que se resignan a ser peones que le imponen los verdaderos dueños del poder en la Argentina".
"Como expresó el Premio Nobel de la Paz, (Adolfo) Pérez Esquivel ‘se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos’", y también mencionó que esos sectores "quieren que la presidenta no llegue a diciembre o llegue en las peores condiciones".

Lógica.
"No es descabellada la posibilidad de un golpe, nuestra propia historia lo marca. Pero además es una lógica que se ha llevado adelante con gobiernos populares en América latina. Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay Honduras y ahora Brasil muestran una estrategia de quienes quieren suplantar la voluntad de los pueblos, por quienes garanticen sus intereses económicos. ¿Por qué Argentina estaría fuera de este plan?", se preguntó.
Para Tanos, "frente a ello la convicción de quienes estamos convencidos que solo la soberanía popular puede definir nuestro destino, debe ser el dique para estos reiterados intentos destituyentes".