Un pedido por netbooks

PROYECTO DE GIORGIS

La diputada provincial por el Frepam, Claudia Giorgis, elevó a la Cámara de Diputados un petitorio avalado por un total de 1.270 firmas, en el cual se solicita que los colegios de oferta única en las diferentes localidades sean receptores de netbooks, al igual que el resto de las instituciones educativas de la provincia.
Las firmas corresponden a los alumnos, padres, docentes y personal, miembros de diferentes comunidades educativas de colegios secundarios de oferta única de nuestra provincia. La legisladora recordó que estos colegios son financiados en un 100% por el Estado, y que la mayoría fueron fundados por grupos de padres, que movilizados por el futuro de sus hijos, crearon esas escuelas, porque allí es donde el Estado no llegaba para ofrecer educación secundaria.
Giorgis destacó que “estos emprendimientos no tienen fines de lucro, ni privados que se beneficien, simplemente cubren el déficit del Estado”. Por lo tanto, la diputada consideró que “el Estado Provincial debería acceder a este pedido, atendiendo justamente a la condición de estas instituciones y salvando el vacío que provoca la exclusión del Programa Nacional Conectar Igualdad sobre estos colegios por su categoría de gestión privada”.
La legisladora propuso en su proyecto de resolución N° 222/13 “incorporar en la Ley de Presupuesto 2014 una partida específica para la compra de las netbooks de docentes y alumnos y subsanar de esta manera esta deuda”. Además, el proyecto también prevé “el cumplimiento de la entrega del soporte tecnológico a los alumnos de los Institutos de Formación Docente, beneficiarios directos del Programa Nacional”.
La diputada dijo que “se seguirá insistiendo con esta propuesta en el tratamiento del presupuesto para el año próximo que comenzará en los próximos días, aspecto que de concretarse, contribuiría significativamente a mejorar la calidad educativa de nuestra provincia”.