Un Pitbull atacó a una mujer de 60 años

Una mujer de 60 años fue atacada por un perro que la tiró al suelo y le provocó la fractura de su mano izquierda. Ocurrió el jueves cerca de las 18 en el Plan Vial, ubicado en la zona sudeste de la ciudad. El animal, de raza Pitbull, se escapó de una vivienda de ese barrio.
Desde la Seccional Primera informaron que el episodio se desarrolló en el pasaje Lesitra entre Allan Kardec y Garay Vivas. La señora iba caminando sin compañía y repentinamente fue abordada por el feroz animal, el cual la mordió en su pierna derecha. La violencia del ataque hizo que la víctima cayera al suelo y se fracturara su muñeca.
Acorde a lo informado, el animal se escapó de la casa donde habita gracias a un descuido de sus dueños, quienes dejaron abierta una puerta, pero apenas la mujer gritó volvió corriendo a la morada. “Se trata de un cachorro de seis meses macho y de color marrón”, informó un subcomisario de la Primera. “Los dueños asistieron a la víctima y solicitaron una ambulancia que arribó al poco tiempo y la trasladó al hospital Evita. Allí le hicieron las curaciones de rigor en su pierna, le enyesaron la mano y luego le dieron de alta. Al perro se le realizó un estudio veterinario que determinó que no padece ninguna infección o enfermedad contagiosa”, completó el jefe policial.