Sabado 23 de marzo 2024

Un reclamo por el Atuel

Redacción 28/11/2014 - 04.18.hs
"Quiero agregar una cosita más: Mendoza, el Atuel también es pampeano". Con esa frase, Carlos Mateu, conductor del programa "Los que ríen y los que bailan", cerró su breve mensaje de agradecimientos al recibir el miércoles en Buenos Aires el premio Construyendo Ciudadanía 2014, con el que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) reconoció a la emisión.
Mateu dialogó ayer con LA ARENA y explicó: "Vi la oportunidad de aprovechar el ámbito y la emisión nacional para recordar y hacer visible la problemática en relación al río. Lo más probable que a los cinco minutos, la gente que estaba en la ceremonia se haya olvidado de lo que dije. Pero que haya replicado aunque sea en La Pampa, ya es un granito de arena, porque incluso en nuestra provincia hay mucha gente que recién ahora se entera de la importancia del Atuel".
"Los que ríen y los que bailan", el programa que se emite los jueves a las 23 por Radio Nacional Santa Rosa, fue premiado en el rubro Mejor Programa Radial del interior del país.
Es conducido por Carlos Mateu y cuenta con la producción de Matías Sapegno, la operación técnica de Pablo Aimar y el diseño sonoro de Marcelo Méndez. La idea original es de Pablo Ferrero. Los realizadores participaron el miércoles a la noche de la ceremonia de entrega en el teatro Tango Porteño de Buenos Aires.

El programa.
"Los que ríen y los que bailan" es un programa de difusión del arte y la cultura en general de América Latina. Mateu se refirió así a la esencia del mismo: "Cuando íbamos a la secundaria, en tiempos de la dictadura, nos enseñaban sobre los países de la región pero no había unidad, no se hablaba de una continuidad geográfica. Las cosas han cambiado y hoy sabemos que Latinoamérica es mucho más y hasta podemos hablar de Patria Grande. El programa refleja ese cambio en la forma de ver la cultura: estábamos formateados para creer que sólo era bueno lo que venía de Estados Unidos y Europa; con programas como éste podemos ver que Latinoamérica tiene mucho para dar, y muy bueno".
El conductor además se encargó de remarcar que "es muy fácil trabajar con Sapegno y Aimar" porque, dijo, son "grandes profesionales". "En realidad ellos son los que laburan, yo pongo la voz, pero el producto es más de ellos que mío", completó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?