Un sector del Procrear, casi terminado

DESARROLLO URBANISTICO EN SANTA ROSA TENDRA LOCALES COMERCIALES

Espartaco Marín, coordinador de la Anses, reconoció que todavía no está determinada la forma en que se adjudicarán los locales comerciales del barrio Procrear. Afirmó que hay muchas consultas de empresarios.
El sector Uno del desarrollo urbanístico del programa de créditos hipotecarios nacionales Procrear que se levanta sobre la avenida Circunvalación “está prácticamente listo” y se espera que en marzo ya esté en condiciones de ser habitado, días antes del sorteo que se hará el 11 de abril entre los más de 2.200 inscriptos que hay hasta ahora.
“El avance es significativo, el jueves estuvimos recorriendo el lugar y hablando con los dos constructores de obras de las dos empresas encargadas del trabajo nos decían que el sector 1 ya está muy avanzado, y esperan que el mes que viene esté terminado. Faltará el parquizado, el gas natural y el agua, por eso se decidió el sorteo para el sábado 11 de abril”, dijo ayer Espartaco Marín, coordinador de la delegación local de la Anses.
Marín había confirmado esa fecha para el sorteo de los que serán beneficiados de 282 dúplex de dos dormitorios, 191 viviendas individuales -de las cuales diez poseen dos dormitorios y son aptas para personas con discapacidad- y 54 departamentos multifamiliares de tres dormitorios. El proyecto también contempla 46 locales comerciales, plazas con juegos para niños, bicicleteros, playones deportivos y amplios espacios verdes.

Negocios.
“Aquí en la provincia no tenemos antecedentes que se haya hecho algo parecido. Por ahora la prioridad son las casas, los locales comerciales posteriormente se informará cómo serán las condiciones del sorteo. Es probable que haya una nueva metodología, pero supongo que será a través de una licitación. Tuvimos muchas consultas de empresarios locales sobre cómo serán los negocios”, indicó el funcionario.
El plan urbanístico es un proyecto de una inversión de 331 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 16 meses. Cerca de la fecha del sábado 11 de abril, todos los inscriptos recibirán un mensaje o mail notificando su condición de tal para que ingresen nuevamente a la página de Procrear con su CUIL y elijan la tipología habitacional acorde a su necesidad e ingresos, según se explicó.