Una atleta denunció a su ex pareja

VIOLENCIA DE GENERO

Cansada de ser acosada y amenazada por su ex pareja, la atleta Yamila Maidana concurrió el martes a la Fiscalía para denunciar la situación que viene atravesando en los últimos meses. “Fui porque en la comisaría no pasa nada y me atendieron de mala manera. Tengo que esperar a que me reviente la cabeza para que hagan algo. Mi ex pareja es policía y siempre los compañeros lo encubrieron”, dijo la atleta a LA ARENA.
“En fiscalía me dijeron que no se puede hacer más nada por esto. Como no fui con un ojo menos, no pueden hacer nada. El fue condenado en un juicio abreviado por violencia de género y tiene que realizar un tratamiento psiquiátrico y psicológico que aparentemente no hace porque me sigue hostigando”, agregó.
La deportista dijo que en los cinco años que compartió con el hombre (con el que tuvo a una hija) fue sometida a permanentes agresiones físicas, y que llegó a denunciarlo porque le rompió la nariz de una trompada.
“Cada vez que lo denuncié, sentí que se burlaban de mí. La semana pasada me llamó por teléfono varias veces para decirme que me iba a hacer mierda. El está enfermo y yo tengo miedo por lo que pueda pasarme”, añadió.
La atleta indicó que pese a que le dieron un botón antipánico, “cada vez que lo activaba venía la policía y él salía a decir que no pasaba nada, después me mataba a cachetadas”.
“Mientras estuve con él me denigraba en todo sentido como persona, yo opinaba diferente a lo que él no quería y se ponía violento, me decía inservible, inútil, te vas a cagar (sic) de hambre”, concluyó.

Compartir