Una capacitación sobre niñez

PROYECTO DE EXTENSION EN ECONOMICAS Y JURIDICAS

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio participó de la capacitación denominada “Conocer los Derechos de la Niñez”, organizada en el marco del Proyecto de Extensión del mismo nombre, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. La misma fue dictada por la directora del proyecto, la abogada Cecilia Bertolé, junto a integrantes de su equipo.
Formaron parte del encuentro en representación del municipio, la directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, trabajadoras sociales de los Centros de Gestión Social y dirección de Políticas de Género, sumado a psicólogas de esta misma dirección.
El proyecto fue concebido para fortalecer el conocimiento, respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños, en pos de fortalecer el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los estados a tal fin. Esta capacitación fue la primera de tres programadas para el corriente año y tienen como objetivo formar al personal de la Secretaría en el conocimiento de estas normativas y su aplicación. Los próximos encuentros están programados para los días 30 de noviembre y 14 de diciembre respectivamente.

Compartir