Una causa en seis días

PRISION EFECTIVA POR ROBO

En una causa que se resolvió en apenas seis días, el juez de audiencia santarroseño Daniel Sáez Zamora condenó a Jeremías Carlos Alberto Becerra a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en grado de tentativa; también le mantuvo la condición de reincidente.
La sentencia fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Martín García Ongaro y el imputado, un albañil de 27 años. El legajo se tramitó por la vía de juicio directo ya que Becerra, quien admitió la autoría del hecho y registra antecedentes penales, fue detenido in fraganti.
El magistrado dio por probado que el miércoles 25 de octubre pasado, a las 22.50, el acusado “intentó ingresar a un domicilio de la calle Duval, con intenciones de sustraer objetos y luego de ejercer fuerza sobre la puerta con un cortafierro”.
Esa circunstancia fue advertida por el propietario de la vivienda, quien se encontraba en su interior y dio aviso inmediato a la policía. Sáez Zamora indicó en la resolución que “tal como fueron fijados los hechos, entiendo que los mismos se subsumen en el delito de robo simple en grado de tentativa, toda vez que las acciones desplegadas por el acusado implicaron el ingreso a una vivienda mediante el uso de la fuerza sobre las defensas que la misma poseía, con la deliberada intención de lograr el plan final trazado. Dicho objetivo no pudo ser consumado por razones ajenas a su voluntad”.