Una charla sobre el Colorado

CICLO EN EXACTAS

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informó que en el marco de su Ciclo de Charlas de Doctorado y Maestrías 2016, el miércoles 5 de octubre a la hora 18.00, la investigadora María José Galea disertará sobre “Estudio de la biodiversidad algal en la zona pedemontana de un río patagónico (cuenca del Río Colorado, Patagonia Argentina)”.
El tema corresponde a la Tesis de Doctorado que defendió el 2 de septiembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto y que elaboró bajo la dirección de Ana Luján Martínez de Fabricius y la codirección de Susana Beatríz Alvarez.
La investigación forma parte de un proyecto general que abarca el estudio de la dinámica de las algas en los recursos hídricos de la provincia de La Pampa desarrollado en el Departamento de Ciencias Naturales de la UNLPam. Entre mayo de 2010 y abril de 2011 se realizaron muestreos estacionales en la zona pedemontana del río Colorado; se colectaron muestras biológicas y registros de parámetros físico-químicos, de manera tal de ampliar “las caracterizaciones ecológicas de las especies estudiadas”.
Del análisis de las muestras se determinó la presencia de 225 especies de algas en el río Colorado, de las 68 se citaron por primera vez para La Pampa, y 11 de ellas, representaron el primer registro para nuestro país.
La exposición comenzará a la hora 18.00 y tendrá lugar en el aula 8 bis de la Facultad de Exactas y Naturales, ubicada en avenida Uruguay 151.

Compartir