Una charla sobre las napas

EVOLUCION DEL ACUIFERO EN SANTA ROSA

Mañana por la tarde tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Pampa la charla “Diagnóstico de la evolución temporal del acuífero urbano de Santa Rosa”, a cargo del docente e investigador universitario Carlos Camilletti. La exposición se realizará en la salón del Consejo Superior y en caso de ser necesario, se trasladará al Aula Magna. Comenzará a las 19.30.
Aunque forma parte del ciclo de disertaciones de la Cátedra Libre de Recursos Hídricos Pampeanos -iniciativa conjunta de la UNLPam y la Fundación Chadileuvú-, la exposición será abierta al público en general. De hecho, los organizadores convocaron a la comunidad a presenciar la exposición a fin de tener un panorama más acabado del estado actual del agua subterránea en la ciudad.
El disertante es docente e investigador del Departamento de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). Su presentación cubrirá una descripción de la situación de la ciudad de Santa Rosa desde una perspectiva hidrogeológica a partir de un trabajo específico desarrollado en esta ciudad. Los interesados en participar de la Cátedra Libre podrán inscribirse en Secretaría Académica por correo electrónico a la dirección privada.academica@unlpam.edu.ar
A raíz de los innumerables inconvenientes superficiales surgidos en los últimos años en Santa Rosa, en el año 2015 se llevó a cabo un trabajo de investigación realizada por profesionales del medio, que además se desempeñan como docentes en varias cátedras de la UNLPam. Dicho estudio fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de la provincia a través de la Administración Provincial del Agua y la Fundación Ciencias.
El estudio se concentró en el casco urbano y suburbano de la ciudad, con especial hincapié en los sectores que estarían al borde del colapso urbanístico. En lo que hace a la gestión urbana, sus conclusiones son una herramienta indispensable en la toma de decisiones.

Compartir