Una charla y debate

SOBRE LEY DE MEDIOS

“La actualidad de la Ley de Comunicación Audiovisual” es el título de la charla y debate que se realizará esta tarde a las 19 horas en el Salón Azul del 2do. piso de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.
La actividad contará con la participación del actual titular del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Eduardo Helt y el ex titular del Afcsa y actual diputado provincial, Eduardo Tindiglia. Será coordinado por el profesor Sebastián Castelli, de la cátedra Derecho a la Comunicación.
Esta charla es abierta y gratuita a todo público, convocando en especial a periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de las carreras afines y docentes interesados en la temática. Fue organizada por el Departamento de Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLPam, como parte de las celebraciones por el Día del Periodista.
La ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, establece las normas para regir el funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos de Argentina. Tras su aprobación por el Congreso de la Nación, fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se constituyó en reemplazo de la Ley de Radiodifusión 22285 instituida en 1980 por la dictadura y que se mantenía vigente.
Actualmente, el gobierno de Macri derogó la ley y presentó un proyecto para tratar una nueva Ley de Comunicaciones Convergentes.

Compartir