Una condena en suspenso

Mediante un juicio abreviado, el juez de control Mauricio Piombi, condenó a Hilario Raimundo Fuentes a la pena de un año de prisión en suspenso por ser autor del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de 16 años.
A su vez, le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la sanción en caso de incumplirlas: fijar residencia, someterse al cuidado del Juzgado de Paz de la localidad donde ocurrió el hecho, y abstenerse de relacionarse con la víctima.
El abreviado fue convenido entre la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano; el defensor oficial Edgardo Trombicki y el propio imputado, un pensionado de 59 años.
Durante la investigación fiscal preparatoria quedó demostrado que Fuentes le tocó un seno por encima de la ropa interior a la menor. El hecho ocurrió el 26 de octubre del año pasado, en momentos en que ambos estaban solos y el tío de la menor estaba preparando mate en la cocina de la vivienda.

Compartir