Una condena en suspenso
Sabado 09 de marzo 2024

Una condena en suspenso

Redacción 09/11/2016 - 01.54.hs

El juez de control Mauricio Piombi condenó por el procedimiento de juicio abreviado a un padre a un mes de prisión en suspenso, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, ya que "se abstuvo voluntariamente y encontrándose en condiciones de hacerlo, de cumplir con la cuota alimentaria en favor de su hija de dos años".
Además, le unificó esa sanción con otra condena anterior a dos años en suspenso -dictada el 1 de marzo de este año por el juez de audiencia Daniel Sáez Zamora-, en una pena única a dos años de prisión de ejecución condicional. En esa oportunidad el imputado había sido hallado culpable, a través de otro abreviado, de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia en concurso ideal con amenazas con arma.
El hombre había ingresado una noche por la ventana a la vivienda de su ex pareja y la había agredido con un golpe de puño. Luego la tiró sobre la cama, la tomó del cuello y la arrastró hasta el comedor. En ese momento agarró un cuchillo de 20 centímetros de largo y se lo deslizó sobre los labios, diciéndole que primero la mataría a ella y después se mataría él. Así, la mantuvo amenazada a la víctima durante toda la noche, hasta que ésta le prometió que no se separarían. La mujer recién pudo escapar a las 11 aduciendo que iría a la verdulería.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?