Una condena por estafa

DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISION

El juez Mauricio Piombi condenó a Jorge Fabián Nowak por “estafa en concurso real con estafa en concurso ideal con falsificación de instrumento privado”. La pena se unificó con una previa y se impuso la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El juicio abreviado se propuso entre el imputado y su defensor, Pablo De Biasi. Los hechos surgen el 19 de marzo de 2015, cuando el acusado pactó un negocio con Alfredo Pascual, representante de la firma Piletas Tropical y entregó un cheque por 60.600 pesos; que resultó apócrifo. Para la misma fecha, Nowak efectuó una compra de materiales de construcción en un local ubicado en Ghandi y Mariano Rosas, “Corralón Sur” y entregó otro cheque de pago diferido por 12.000 pesos, que había sido denunciado como sustraído por el titular de la cuenta bancaria, Carlos Benassar.
En ambos casos, los cheques entregados estaban denunciados por robo y adulterados, y las pruebas arrojaron que “él mismo (Nowak) fue el autor de la falsificación que sirvió como instrumento para perpetrar la estafa”. El juez determinó la pena y por ahora, ordenó mantener la libertad condicional que ya venía gozando.