Una convocatoria para proyectos

VINCULACION TECNOLOGICA

La Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica, informó que se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidad y Desarrollo Local” de la Secretaría de Políticas Universitarias, cuya presentación de anteproyectos para un primer ciclo vencerá el próximo 31 de julio.
La convocatoria se orienta a la presentación de propuestas de trabajo, en articulación con entidades gubernamentales locales y/o provinciales, que atiendan problemáticas socio productivas y de infraestructura, de la comunidad en la que cada institución universitaria se emplaza.
La convocatoria tiene como principal objetivo la realización de proyectos “de alto impacto territorial, a fin de profundizar el compromiso de las instituciones universitarias con su entorno socio productivo y fortalecer su vínculo con los gobiernos locales”.
Asimismo, “busca promover la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, entre otras capacidades y fortalezas, de las partes constitutivas del proyecto”.
En última instancia, se propone “incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad del territorio al cual pertenecen y sus necesidades, como desarrollo de su formación profesional con un perfil comunitario”.
La convocatoria se realizará bajo la modalidad de “ventanilla abierta”. Luego de la fecha límite para el primer ciclo, los anteproyectos presentados se evaluarán y preseleccionarán por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Bases y carga del proyecto: http://universidadydesarrollo.siu.edu.ar/2017. Por consultas, los interesados deben dirigirse a la Unidad de Vinculación Tecnológica, en 25 de Mayo 336, llamar al (02954) 564864, por mail a uvt@unlpam.edu.ar