Una cooperativa textil

FUNCIONARA CON 60 MUJERES

Crearon una cooperativa textil en Alpachiri que será fuente de trabajo para 60 mujeres. El viernes por la tarde, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el intendente, Rubén Muller, ultimaron los detalles legales para darle forma al emprendimiento que será la primera cooperativa de trabajo formada durante la nueva gestión del gobernador Carlos Verna, que “porfiadamente” -como recalcó Verna- apuntala la creación de trabajo, a contramano de la política implementada desde Nación.
El intendente local, Rubén Muller, recalcó que “42 de las mujeres tenían contratos con la Municipalidad para barrer las calles del pueblo, pero me parece que estando dentro del Programa Ni Una Menos no podía ser. Y cuando comenzamos a pensar qué podíamos hacer se nos ocurrió lo de la cooperativa, y allí pusimos el esfuerzo y los equipos”.
La producción que se llevará a cabo en la cooperativa será a pedido de las grandes marcas, aunque apuntan a tener una marca propia. Respecto a esto Muller manifestó que “empezaremos a trabajar así para que las mujeres tengan recursos rápidamente, pero el objetivo es tener una marca propia y producir ropa de trabajo, de campo, remeras. Un montón de cosas que iremos haciendo a medida que se desarrolle el emprendimiento”, y se mostró alegre y satisfecho “por saber que el gobierno de Carlos Verna cumple”.

Prendas propias.
Muller, imaginando el emprendimiento como una alternativa con mucho futuro, informó que “me llamaron de una empresa de otro lado para ofrecerme ropa para el municipio, así que, que mejor que producir nuestras propias prendas y vender por convenio a otras municipalidades, a Vialidad, a la policía”. Con los pasos legales ya definidos, sólo queda poner en condiciones de operar el local que funcionará como taller. Además, en unas semanas llegarán las máquinas y podrán comenzar a trabajar.