Sabado 16 de marzo 2024

Una docente fue derivada en grave estado a Buenos Aires

Redacción 26/06/2016 - 00.52.hs

Según fuentes judiciales, se trata de un episodio confuso. Desde el Molas confirmaron que "ya fue operada, le realizaron un drenaje en el hematoma sufrido y por el momento se encuentra entubada y sedada".
Una docente de 37 años fue hallada en el interior de su departamento, ubicado en Garibaldi 777, con una fractura en el cráneo que le produjo un coágulo y excoriaciones en codos y rodillas, por lo que debió ser derivada a la Clínica Bazterrica de Buenos Aires en un avión sanitario. Según lo informado por fuentes judiciales, se trataría de un episodio confuso. Desde el Molas confirmaron que "ya fue operada, le realizaron un drenaje en el hematoma sufrido y por el momento se encuentra entubada y sedada". La docente trabajaba en el colegio Normal y se encontraba desde el 16 de mayo con una licencia.
La directora adjunta del hospital Lucio Molas, Laura Vigliotta, fue consultada por LA ARENA acerca del ingreso de la docente a la guardia del nosocomio y manifestó que "se derivó a bordo de un avión sanitario a la Bazterrica en horas de la madrugada, con una evaluación previa de una neurocirujana".
Respecto del extraño episodio, fuentes judiciales informaron que, durante la noche del miércoles, "un familiar de la docente fue a la casa, junto a un cerrajero, porque no atendía el celular y la puerta estaba cerrada con llave desde el lado de adentro. Cuando lograron ingresar al departamento, se encontraron con que la mujer estaba acostada en la cama, tapada, como si estuviese durmiendo".
Al encontrarse con esta situación, el familiar de la mujer decidió llamar a la policía porque parecía que no tenía signos vitales. "Cuando llega la policía, toman los signos vitales de la mujer y llaman a una ambulancia para que la lleve al hospital Lucio Molas", informó la fuente y aseguró que "una vez que ingresó en el Molas, alrededor de las 21 del miércoles, dijeron que la docente estaba golpeada en la cabeza y que tenía excoriaciones en los codos y las rodillas".

 

Procedimiento.
La fuente judicial consultada indicó que "posteriormente a derivarla al hospital trabajamos en el interior del departamento, siempre pensado en que podíamos encontrarnos con lo más grave hasta lo más mínimo", y agregó que "si bien estamos aguardando un informe oficial, por el momento puedo decir que no se registraron indicios de un posible ataque sexual".
La mujer, que vive en la planta baja de un edificio, tiene las ventanas enrejadas, y la policía no encontró rastros de que hayan sido violentadas, lo mismo con la puerta, por lo que vuelve la situación cada vez más confusa. "Tampoco encontraron indicios de que haya habido una pelea en el interior del departamento. No había nada revuelto, no faltaba nada", indicó la fuente.
Por el momento no hay imputados y desde el entorno familiar no ha habido declaraciones: "Levantamos pruebas, hicimos rastros, pero no tenemos nada, por lo que manejamos varias hipótesis", declaró el informante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?