“Una falta de respeto”

RESPUESTA DE TINDIGLIA

El diputado kirchnerista Eduardo Tindiglia calificó como una “falta de respeto” los críticas del fiscal Facundo Bon Dergham a su accionar durante un incidente en el cual la policía detuvo a un menor de edad el pasado jueves en la plaza San Martín.
Tindiglia acusó recibo de los dichos del fiscal, quien le endilgó “buscar protagonismo político” con su intervención en el hecho. “En primer lugar considero una falta de respeto por parte del fiscal afirmar que lo que buscaba era protagonismo político. En segundo lugar es una falta de profesionalismo y un prejuzgamiento porque él no estaba en el lugar, y porque habla de un culpable sin que haya todavía una sentencia firme, desconociendo el principio de inocencia y toda la legislación relativa a la detención de niños. Todo lo cual no hace más que confirmar que el poder judicial es mucho más propenso a defender el poder, en este caso policial, que a proteger los derechos de las personas”, respondió el legislador del FpV.
“Me interesaba garantizar la integridad psicofísica del chico, obligación de todo agente público. Y el fiscal debería preocuparse más por defender los derechos de las personas frente a la acción del Estado, que por legitimar el autoritarismo policial. Porque en el fondo lo que hay es una policía violenta, que criminaliza por estereotipo psicofísico y actúa como fuerza de ocupación territorial. La policía no puede ceder al reclamo, por parte de cierto sector de la sociedad, sobre todo el de mayor riqueza, de mano dura con los ‘negritos’ pobres, porque implica aplicar sentencias sin juicio, generalmente acompañadas de torturas”, añadió.

Compartir