Una fuerte discusión

MERCADO CONCENTRADOR

La sala de comisiones de la Legislatura fue escenario nuevamente ayer de una fuerte discusión entre los diputados Darío Hernández (Frente Renovador) y Maximiliano Aliaga (Cambiemos), en el marco del debate por el proyecto de ley que cede a una fundación un predio de la Provincia en Santa Rosa para instalar un Mercado Concentrador. La diferencia entre los legisladores estuvo en la habilitación municipal y en que la ONG está vinculada al legislador massista.
La discusión levantó el tono cuando Aliaga se opuso por “las formas” en que se realiza la creación del mercado y Hernández le salió al cruce afirmando que en su momento, los diputados macristas le adelantaron que votarían a favor, pero “ahora lo agarraron a Macri los principales vendedores de productos del país y le dijeron que no joda con esto, entonces no habló más de los mercados, de la inflación de los precios y automáticamente hoy ustedes tienen una idea distinta. No digas más nada”.
En su exposición, frente a Aliaga, el legislador del massismo recordó que el secretario de Comercio del gobierno de Mauricio Macri, Miguel Braun, es sobrino del dueño de la cadena de supermercados La Anónima. Enseguida, levantando un poco el tono de voz, el diputado del PRO le dijo: “Vos escucháme a mí, a Macri dejálo tranquilo. Y te digo que las formas no son buenas. No me gusta que a un diputado se le dé un predio del Estado para que luego el mismo Estado le dé un crédito, no me parece bien”.
Ante la mirada de los diputados, entre ellos el presidente de la comisión de Hacienda, Ariel Rauschenberger, Hernández volvió a la carga y explicó que “en el proyecto hay un punto que dice que si no se resuelve, el predio vuelve a la Provincia”. Lo cierto es que ante esto, los legisladores acordaron citar a autoridades municipales -pretenden saber si otorgará una habilitación- y provinciales.
Para avanzar en la instalación de un mercado concentrador en esta capital, el diputado Hernández presentó un proyecto de ley en el que propone la transferencia a título gratuito de un predio de 3.182 metros cuadrados y ubicado en las calles Salta y Neuquén, que pertenece al gobierno provincial, a la fundación Centro Integrador por la Economía Social Pampeana, con la que el legislador del Frente Renovador tiene vínculos cercanos.
El Mercado Concentrador se habilitará en un galpón gigante existente en la calle Salta, entre Río Negro y Neuquén. Tiene una capacidad de 1.500 metros cuadrados mientras que el predio llega a 3.500 metros.

Compartir